MÁS DE 2,400 COMERCIANTES PASARÁN PRUEBAS PARA DESCARTAR CONTAGIOS DE COVID-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 25 de septiembre de 2020

MÁS DE 2,400 COMERCIANTES PASARÁN PRUEBAS PARA DESCARTAR CONTAGIOS DE COVID-19

Este es un trabajo articulado entre el gobierno regional, gobierno local, la policía nacional, ejército peruano. Intervención se desarrollará en centros comerciales de la Av. España

El Gobierno Regional de La Libertad, mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y su Subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial, viene desarrollando la “Estrategia de establecimientos comerciales saludables”, para lo cual se ha sostenido una reunión con los representantes legales y administradores de las galerías de la cuadra 20 de la Av. España.

Esta actividad se considera de necesidad pública en vista que los centros comerciales son puntos que concentran a muchos compradores y podría transmitirse el coronavirus fácilmente. 

Son alrededor de 2,400 comerciantes los que serán atendidos y deben estar libres de riesgo, sin COVID-19, para poder atender a los usuarios. Por tal motivo, se vienen sosteniendo diferentes reuniones de coordinación para una intervención de control sanitario a los comerciantes.

Dentro de los puntos establecidos, los administradores se comprometieron a cuidar el aforo en los establecimientos comerciales, establecer flujos de tránsito para las personas y evitar aglomeraciones. También, el uso adecuado de los equipos de protección como mascarillas, distanciamiento físico y establecer dispensadores para higiene y desinfección de las manos.




Además, el compromiso que todos los vendedores pasen el control sanitario y aquellos que resulten positivos tienen que hacer su aislamiento y tratamiento adecuado.




Control Médico Comunitario




Aproximadamente 550 comerciantes del mercado Los Portales, ubicado en la urbanización La Rinconada, pasaron control sanitario para prevenir la propagación del COVID-19 y cortar la cadena de trasmisión. El control consistió en la aplicación de pruebas rápidas, educación sanitaria y vacunas contra la influenza y neumococo.




Cabe mencionar que si un comerciante resultara positivo, se le estará brindando el tratamiento adecuado y derivado al centro de salud más cercano a su domicilio.




Estas acciones se realizan dentro de la “Estrategia de mercados saludables” y de manera articulada entre la Geresa, el Ejército peruano, la policía nacional, la municipalidad de Trujillo y la junta directiva del mencionado mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario