Mallplaza: Otorgan Sellos De Bioseguridad Bureau Veritas Por Cumplimiento De Medidas Contra El COVID-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 15 de septiembre de 2020

Mallplaza: Otorgan Sellos De Bioseguridad Bureau Veritas Por Cumplimiento De Medidas Contra El COVID-19

 


Las auditorías realizadas a los centros comerciales de Mallplaza arrojaron resultados satisfactorios.

·         La certificadora verificó el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno.

La certificadora internacional Bureau Veritas otorgó al centro comercial Mallplaza sus Sellos de Bioseguridad, por el satisfactorio cumplimiento de los protocolos biosanitarios ordenados por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.


La entrega de los Sellos de Bioseguridad Bureau Veritas se da en el marco de las auditorías efectuadas por la certificadora entre agosto y septiembre a los centros comerciales de Mallplaza, ubicados en Bellavista (Callao), Arequipa y Trujillo, para fiscalizar el adecuado cumplimiento de los procesos sanitarios, en beneficio de los trabajadores y visitantes del mall.


De acuerdo a la evaluación de la certificadora, las auditorías realizadas a los tres establecimientos comerciales arrojaron resultados satisfactorios. En sus inspecciones, Bureau Veritas constató el cumplimiento de los procesos de comunicación de las medidas adoptadas contra el coronavirus, el uso de equipos de protección (mascarillas) por parte del personal y de los visitantes, y el respeto del distanciamiento social.


Asimismo, se verificó la limpieza y el correcto funcionamiento de los distintos equipos instalados en cada uno de los malls, el entrenamiento del personal, la limpieza, desinfección e higiene de las instalaciones, y el despliegue de material informativo.  También se revisó la colocación de productos de higiene para los visitantes y trabajadores (jabón y gel antibacterial), así como de kits médicos.


La declaración de satisfacción emitida por Bureau Veritas para los establecimientos de Bellavista y Trujillo tendrá vigencia hasta el 10 de marzo del 2021, mientras que, para la sede de Arequipa, rige hasta 26 de febrero del mismo año.


En junio, Mallplaza implementó una serie de medidas de bioseguridad estrictas para garantizar la protección de trabajadores, proveedores y visitantes ante la próxima reapertura de sus establecimientos, tras la cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo.


Entre las medidas adoptadas figuran el límite del aforo máximo de sus centros comerciales a un 50% de su capacidad total, así como de los patios de comida. Asimismo, el uso permanente de mascarillas, y la toma de temperatura en las puertas de ingreso, entre otras acciones.


Finalmente, la decisión de contar con un auditor externo respondió a la necesidad de que un tercero pueda validar el cumplimiento de las medidas y alertar sobre cualquier punto que merezca atención inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario