INTERVIENE 21 NEGOCIOS QUE NO CONTABAN CON PERMISO MUNICIPAL - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 22 de septiembre de 2020

INTERVIENE 21 NEGOCIOS QUE NO CONTABAN CON PERMISO MUNICIPAL



Uno fue multado con 430 soles en la cuarta jornada del programa “Municipalidad en tu barrio”


En la cuarta jornada del programa “Municipalidad en tu barrio”, en la urbanización El Recreo, 21 locales comerciales fueron amonestados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), debido a que no contaban con los permisos correspondientes, como licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Como consecuencia, una fue multada con S/ 430.

Desde las primeras horas del último martes, el personal de las Subgerencias de Licencias y Defensa Civil fiscalizó los citados establecimientos en los rubros de bodegas, restaurantes y salones spa. Dentro de estos, uno no contaba con licencia de funcionamiento y trece no tenían el certificado de Defensa Civil.

Por operar sin ninguna autorización, la Subgerencia de Licencias sancionó a uno de los negocios con el 10% de una UIT, valorizada en S/ 430, mientras que los otros locales fueron amonestados y sensibilizados para tramitar sus permisos, puesto que los propietarios explicaron que, debido a la pandemia originada por la COVID-19, cambiaron de rubro. 

Por su parte, el personal de la Subgerencia de Salud MPT sensibilizó a los propietarios de las bodegas de esta jurisdicción para que mejoren las condiciones sanitarias y adopten los protocolos de bioseguridad necesarios.




EN EL BARRIO

Cabe indicar que la referida subgerencia también exhortó a los dueños, cuyos predios criaban aves, tomen las medidas sanitarias respectivas, a fin de evitar contaminar sus viviendas y sus cuadras.

Por su parte, una cuadrilla del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) llegó hasta el parque Alipio Ponce para realizar labores de poda y limpieza, llegando a recolectar 25 m3 de maleza de las áreas verdes y tres metros cúbicos de arena, tras finalizar su jornada de barrido en las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario