FORTALECEN HABILIDADES PARA EL TRABAJO DE PREVENCIÓN EN LA TRATA DE PERSONAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 25 de septiembre de 2020

FORTALECEN HABILIDADES PARA EL TRABAJO DE PREVENCIÓN EN LA TRATA DE PERSONAS



Tanto personal de salud como pobladores de la provincia de Bolívar reciben capacitación de prevención en temas de salud y trata de personas

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Red de Salud Bolívar, vienen desarrollando diferentes acciones referentes a la trata de personas, sobre todo en el aspecto mental de la población y el personal de salud.

Este trabajo se realiza con el objetivo de establecer acciones de mejora en la salud mental, sobre todo para prevenir el delito de la trata de personas y fortalecer las capacidades con actividades de promoción, brindando asistencia a las personas en la disminución del impacto negativo, creando estrategias para el desarrollo del cuidado de la salud mental. 

Participaron de esta actividad los diferentes centros de salud de las microredes de Bolívar, tales como: C.S. Ucuncha, C.S. Uchumarca, C.S Pusac, C.S. Calemar, así como la población de la localidad respectiva.

Estas acciones se realizan a través de dinámicas grupales, de integración y socioemocionales, descubriendo y potenciando habilidades, donde el personal de salud tuvo un espacio recreativo y de fortalecimiento personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario