COMERCIANTES DE TRES MERCADOS NO CUMPLÍAN CON EL USO DE LA BARRERA DE PROTECCIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 10 de septiembre de 2020

COMERCIANTES DE TRES MERCADOS NO CUMPLÍAN CON EL USO DE LA BARRERA DE PROTECCIÓN



Los productos alimenticios estaban expuestos a la contaminación

A fin de contribuir en la contención de la Covid-19 en los mercados de Trujillo, la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial visitó tres mercados de la ciudad y verificó que algunos comerciantes no usaban una barrera de protección en sus puestos. 

El personal edil recorrió los centros de abastos Federico Villarreal, Gran Chimar y Chacarero donde inspeccionaron que no todos los comerciantes utilizaban los protectores en sus negocios, mientras que otros habían doblado los plásticos con los cuales protegían su mercadería, exponiéndolo a agentes contaminantes. 

Asimismo, en el mercado Gran Chimar se identificó que el personal encargado en controlar el ingreso de personas solo contaba con alcohol para desinfectar las manos; pero no tenía un termómetro digital para medir la temperatura, siendo indispensable para detectar a alguna persona con posibles síntomas de coronavirus. 

También se les exhortó que no ocupen los pasadizos con sus productos porque obstaculizan las vías de evacuación, en caso de suscitarse una emergencia.

El subgerente de Defensa Civil, Dr. Luis Valladolid Alzamora, indicó que continuarán supervisando todos los mercados de la ciudad, esto con el objetivo de fortalecer los protocolos sanitarios que cada centro de abasto implementó para su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario