MUNICIPALIDAD DE VÍCTOR LARCO INAUGURA REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN CORTIJO BAJO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 7 de agosto de 2020

MUNICIPALIDAD DE VÍCTOR LARCO INAUGURA REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN CORTIJO BAJO


Con una inversión de 541 mil 295 soles, el alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, César Juárez Castillo, entregó la obra de creación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el sector Cortijo Bajo, que permite que cerca de 400 pobladores de dicha zona accedan, por primera vez, a los servicios de agua potable y alcantarillado.

El alcalde César Juárez Castillo, acompañado del presidente del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache, regidores distritales y vecinos organizados, participó en la inauguración y entrega de la obra, poniendo en marcha la operatividad de las conexiones.

Durante el acto, Juárez Castillo, resaltó la importancia de este tipo de inversiones en el cuidado de la salud para reducir la incidencia de enfermedades infecciosas y sobretodo en esta época de pandemia de Covid-19 donde la higiene es básica, proteger el medio ambiente, el bienestar y la calidad de vida de los victorlarquenses.

Además, la autoridad edil detalló que a fin de mes se tendrán las tres compactadoras para optimizar el servicio de limpieza pública, así como el cargador frontal en octubre, al servicio de obras para la comunidad, maquinarias adquiridas con crédito bancario de aproximadamente cinco millones de soles y que parte se invirtió en esta obra de saneamiento.

Juárez anunció también el próximo año la inversión en pistas, veredas y sardineles en el sector Rosales de San Luis también alcantarillado para Valle Palmeras y este año, por reconstrucción por cambios el asfaltado de la avenida Juan Pablo desde prolongación Huamán hasta vía de evitamiento; mejoramiento de la vía alterna de la avenida Larco y avenida Boilivia de Manuel Seoane y Montevideo.

La obra en Cortijo Bajo abarcó la ejecución de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en beneficio de pobladores de tres manzanas y tres calles, que hoy disponen de 14 buzones, 6 buzonetes y 79 conexiones domiciliarias empalmadas al sistema de alcantarillado del sector, a la red existente ubicada en la avenida Juan Pablo II.

Por su parte, la presidenta vecinal, Yasmin Silva se mostró emocionada al recibir esta anhelada obra por muchos años y que gracias a la gestión del alcalde César Juárez se hace realidad garantizando el abastecimiento de agua potable y la recolección de las aguas servidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario