PRÁCTICAS A SEGUIR PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL USO DE SU REFRIGERADORA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 2 de julio de 2020

PRÁCTICAS A SEGUIR PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL USO DE SU REFRIGERADORA


La refrigeradora es el electrodoméstico que más energía consume en el hogar ya que está todo el día funcionando, por lo tanto mientras menos se fuerce el funcionamiento del motor, menos energía se gastará. La división de línea blanca de LG recomienda algunas prácticas a considerar en su uso diario con la finalidad de ahorrar energía y, a la vez, reducir el gasto de luz en el recibo:

- Verificar siempre que la puerta de la refrigeradora esté cerrada e intentar abrirla lo menos posible ya que al hacerlo se desestabiliza la temperatura dentro del electrodoméstico y se obliga a trabajar más al motor. Para ello, LG tiene la tecnología InstaView Door-in-Door™ que permite ver el interior de la refrigeradora sin tener que abrirla, reduciendo así la pérdida de aire frío.

Por otro lado, LG señala que para evitar el desgaste prematuro del burlete (jebe magnético de hermeticidad que bordea la puerta del electrodoméstico) se recomienda realizarle una limpieza de manera regular con una solución de bicarbonato de sodio o un detergente suave con agua caliente para finalmente enjuagar y secar. El reemplazo de burlete dependerá del correcto mantenimiento que realice el usuario; y se le sugiere que solicite una visita de mantenimiento general próxima a la fecha de finalización del año de garantía del producto, en dicha visita el técnico confirmará si es necesario el cambio de burlete.

Cubrir la comida antes de guardarla, esto reforzará que el alimento conserve su temperatura pues no se verá expuesta al aire caliente del exterior toda vez que el usuario abre la puerta del electrodoméstico y como consecuencia el consumo de energía será mínimo, además la conservación del alimento será óptima. Lo ideal es guardar la comida en recipientes de plástico o vidrio completamente herméticos. Además con esta práctica, no habrá contaminación cruzada de olores (como un postre con olor a carne o cebolla).

No guardar alimentos calientes dentro de la refrigeradora ya que disminuirá la temperatura al interior y la forzará a trabajar al máximo para alcanzar su temperatura ideal.

- Buscar refrigeradoras con luces LED ya que esto ayuda a bajar el consumo energético, debido a que la iluminación LED es luz fría (no emite calor) y por ende no hace trabajar innecesariamente al compresor.

- Buscar refrigeradoras con un motor que garantice alta eficiencia energética. Para ello, LG tiene refrigeradoras, como las Bottom Freezer o French Door, con el compresor Lineal Inverter de LG que reduce el consumo de energía hasta en un 32% versus los modelos LG convencionales1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario