Más de 500 pacientes atendidos casa por casa por equipo médico contratado para la lucha contra el covid en Víctor Larco - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 28 de julio de 2020

Más de 500 pacientes atendidos casa por casa por equipo médico contratado para la lucha contra el covid en Víctor Larco


Más de 500 victorlarquenses han atendido, hasta la fecha, los equipos de respuesta rápida de la Micro Red de Salud de Víctor Larco a los que se han integrado tres médicos, tres enfermeras y un biólogo financiados por la Municipalidad de Víctor Larco.

Asimismo, han visitado 154 domicilios con apoyo de vehículos municipales y atendidas más de tres mil llamadas telefónicas con consultas sobre el Covid-19, en el marco del convenio interinstitucional entre la comuna larquense y la Micro Red de Salud del distrito.

Esta labor de prevenir, atender casos sospechosos y positivos permite la inmediata de atención, alcanzar la detección temprana de casos, así como el seguimiento mediante la activación de un call center durante 12 horas diarias ha permitido absolver las consultas de los vecinos y detectar posibles sospechosos.

Esta estrategia ha viabilizado que la cifra de fallecimientos por coronavirus en el distrito no se incremente en estas dos últimas semanas lo que alienta a poder disminuir la cadena de contagios, la letalidad del virus y avanzar con la erradicación de la mortalidad de pacientes a causa del coronavirus.

Además, en las campañas de salud desplegadas en diferentes sectores como Vista Alegre, Buenos Aires Norte, Centro y Sur, se ha administrado Ivermectina a mil 558 personas previa evaluación y receta médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario