AGASAJAN A MÁS DE 400 HÉROES DE LA SALUD QUE COMBATEN LA COVID-19 POR EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 18 de julio de 2020

AGASAJAN A MÁS DE 400 HÉROES DE LA SALUD QUE COMBATEN LA COVID-19 POR EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA


Valeroso personal médico de los hospitales Víctor Lazarte, Belén y Alta Complejidad degustaron de nuestro plato bandera
Justo reconocimiento. En el marco de la Semana del Pollo a la Brasa, celebrada que culmina el domingo 19 de julio, la Asociación Peruana de Avicultura aprovechó la ocasión para reconocer el importante esfuerzo del personal médico que batalla en primera línea contra la temible covid-19.
Más de 400 héroes de la salud de los hospitales Belén, Víctor Lazarte y Alta Complejidad degustaron de sendos platos de pollos a la brasa en reconocimiento a su valiente labor al frente de la lucha contra el coronavirus en nuestra ciudad. La Semana del Pollo a la Brasa se celebra para recordar con orgullo nuestra gastronomía nacional, un orgullo que, en estos tiempos difíciles, los peruanos también sentimos por nuestro personal médico.
“Estos 300 pollos a la brasa que donamos al personal médico de nuestra ciudad es un gesto de agradecimiento por el gran esfuerzo que realizan todos los días desde que empezó la pandemia y que ha permitido salvar muchas vidas. Es un justo reconocimiento”, señala el Ing. José Miguel Salcedo, representante de la Asociación Peruana de Avicultura en nuestra región.
La Semana del Pollo a la Brasa tiene como misión reconocer la importante labor de los peruanos que combaten la covid-19 en primera línea. Así, en las principales ciudades del Perú, la Asociación Peruana de Avicultura ha donado más de 7400 pollos a la brasa a personal médico, militares, policías, trabajadores de limpieza, entre otros.
EL POLLO A LA BRASA EN DATOS
El día del pollo a la brasa se celebra en todo el país cada tercer domingo de julio desde el 2010. Se estima que, en Perú, el pollo a la brasa destina más de 158 millones de pollos, el 20% de la producción anual del sector avícola. El año 2019, la APA calculó que durante el día del pollo a la brasa se consumieron más de 1 millón de platos a nivel nacional.
La región La Libertad es la segunda zona del Perú que produce más pollos y también una de las que consume más pollos a la brasa a nivel nacional, según datos de la Asociación Peruana de Avicultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario