LAREDO: VISITAN CASA POR CASA PARA IDENTIFICAR POSIBLES CASOS COVID 19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 21 de junio de 2020

LAREDO: VISITAN CASA POR CASA PARA IDENTIFICAR POSIBLES CASOS COVID 19



La Municipalidad Distrital de Laredo y personal médico del MINSA iniciaron las visitas domiciliarias en los diferentes sectores de la ciudad dulce, para identificar posibles casos de personas con sintomatología de coronavirus (covid-19) y evitar su propagación. 

La primera etapa es la visita a domicilio donde el personal médico realiza el tamizaje y el proceso de saturación, el cual consiste en medir el nivel de oxígeno en la sangre y así poder detectar sin son posibles infectados. 

Una vez que se detecte un posible caso, se procede a asistirlos y entregarles medicamentos a aquellos que lo requieran así mismo cumplir con el aislamiento recomendado y el personal médico monitoreará el tratamiento. 

“Este es un esfuerzo conjunto con el personal de Salud y lo que busca es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales y el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, mencionó el alcalde, Miguel Chávez. 

Cabe indicar que la Municipalidad de Laredo, ha dotado con los EPPs correspondientes al personal de salud que realiza las visitas, así como se ha hecho cargo de sus honorarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario