GRLL VIENE ENTREGANDO MÁS DE 40 MIL DOSIS DE IVERMECTINA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 22 de junio de 2020

GRLL VIENE ENTREGANDO MÁS DE 40 MIL DOSIS DE IVERMECTINA



El lunes 22 de junio, se hizo la donación de 11,100 dosis a la policía, ejército y provincias

El Gobierno Regional de La Libertad entregó hoy 11,100 dosis de ivermectina a la Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú y diversas redes de salud provinciales para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Con esa cantidad, la Región suma a la fecha más de 40 mil dosis de medicamentos repartidos, desde que iniciara el pasado 17 de junio. Es importante indicar que la aplicación de la ivermectina se realiza siempre con prescripción médica.

El uso del medicamento se realiza en el marco de la estrategia de atención temprana para evitar que la salud de los pacientes se complique y requieran hospitalización o una cama UCI con ventilador mecánico. 


Policía y ejército

En cuanto a la distribución de hoy, se hizo la entrega de 3,200 dosis a la policía a través de sus representantes de la Sanidad y el Policlínico PNP, los coroneles Edie Manucci Gallo y Graciela Astete Espinoza, respectivamente.

Asimismo, se donó 1,500 dosis al Ejército del Perú, a través del director del Centro de Salud del Ejército, Mario Díaz.

En respuesta al agradecimiento de los servidores de la policía y ejército, el gobernador precisó que podrán seguir donando el medicamento conforme lo apliquen a su personal siguiendo las indicaciones médicas, hasta que haya una evolución favorable de los infectados.

Segunda repartición

De la misma forma, el gobernador hizo la entrega de nuevas dosis de ivermectina a las provincias de Otuzco, Pacasmayo, Ascope y Chepén. A cada director de red de salud le tocó 1,600 dosis.

Todas estas provincias ya habían recibido una cifra similar de dosis la semana pasada, por lo que este refuerzo servirá para mejorar la cobertura de las microredes. De otro lado, el gobierno regional programó para el martes 23 de junio la entrega de 5 mil dosis de ivermectina a la provincia de Pataz.

El pasado viernes 12 de junio, el gobierno regional anunció la producción de ivermectina para el tratamiento de los pacientes con coronavirus. El medicamento se viene elaborando en el Laboratorio Farmacológico del puesto de salud ‘Pueblo Libre’ de La Esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario