GRLL TRABAJA ARTICULADAMENTE CON ALCALDES DE LA PROVINCIA DE TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 12 de junio de 2020

GRLL TRABAJA ARTICULADAMENTE CON ALCALDES DE LA PROVINCIA DE TRUJILLO



Se está coordinando la habilitación de puestos de salud y recintos deportivos para los Centros de Atención y Tratamiento de pacientes COVID-19 en etapa temprana

Así lo señaló la directora ejecutiva de la Unidad Territorial de Salud de Trujillo, Dra. Vanessa Blas Villar, al indicar que el trabajo está avanzado con Huanchaco, Salaverry, Moche, Simbal y Poroto, donde ya se implementó el plan de intervención de pacientes que no presentan sintomatología.


En tanto, con otro grupo de alcaldes se está definiendo colocar los Centros de Atención y Tratamiento en establecimientos deportivos de sus jurisdicciones. Para ello, las autoridades ediles ya mostraron su aprobación y toda la disposición de poner en marcha este plan.

“Se está haciendo un arduo trabajo con los alcaldes para instalar los Centros de Atención y Tratamiento de pacientes COVID. Ellos se han comprometido a poner la infraestructura deportiva y adecuarla, y nosotros a llevar los equipos y profesionales de la salud. En este punto al menos tenemos la confirmación de más de 5 alcaldes, pero con los demás también se ha trabajado y se está fortaleciendo los puestos de salud de sus territorios”, explicó la funcionaria regional.

Explicó que en las instalaciones deportivas identificadas para este fin se recibirá a los pacientes positivos de 20 a 60 años que se encuentren en etapa temprana.

El personal de salud les brindará atención médica oportuna para neutralizar los efectos de la enfermedad y evitar que tengan complicaciones. Con ello se impide que los nosocomios COVID, tanto el Hospital Regional como de los distritos, se saturen con más pacientes que requieran hospitalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario