El Porvenir: 11 mercados cumplen metas sanitarias de lucha contra coronavirus - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 12 de junio de 2020

El Porvenir: 11 mercados cumplen metas sanitarias de lucha contra coronavirus



La comuna de El Porvenir ha implementado medidas sanitarias en 11 mercados que permitirán su reacondicionamiento y mejorar los espacios públicos para la instalación de centros de abastos itinerantes y temporales como parte del plan de incentivos implementados por esta comuna edilicia. 

El burgomaestre del distrito zapatero Víctor Rebaza Benites, realizó la supervisión a los mercados Miguel Grau del sector del mismo nombre y Modelo del Barrio 3 que vienen implementando las medidas sanitarias de acuerdo al Decreto N° 099-2020 del plan de incentivos previstos por Ministerio de la Producción y Ministerio de Salud. 

El burgomaestre con los dirigentes del mercado Miguel Grau, que preside Segundo Carranza Flores, y del Modelo con Nolymar Picón Lazaga recorrieron todas sus instalaciones desde el ingreso con la toma de la temperatura, colocación de rotoplast de agua potable con sus lavaderos para el aseo de manos con jabón, señalizaciones de distanciamiento dentro y fuera de mercado, colocación de barreras que apoyen distanciamiento en los puestos y la colocación de 3 contenedores para recolección de residuos sólidos por orgánicos e inorgánicos. 

También se ha implementado la sensibilización a comerciantes y compradores que están dentro del conjunto de medidas sanitarias con un trabajo constante y permanente a cargo de monitores en cada uno de los mercados hacen este trabajo. 
“Como gobierno local nuestra prioridad es contrarrestar y mitigar la propagación del coronavirus”, dijo.

También destacó que se ha cumplido con las dos metas en los tiempos requeridos hasta el momento en su totalidad y va mantener su sostenibilidad en cada uno de las medidas con bastante trabajo, esfuerzo, dedicación qué es lo más importante para los comerciantes en cada una de las medidas implementadas hasta la fecha. 

"La meta 1 es el cumplimiento con todas las medidas de bioseguridad desde el ingreso y salida del usuario de los mercados, acatando protocolos sencillos y básicos que se tiene que cumplir, habiéndose organizado a los comerciantes conductores con la formación de un comité de control para vigilar todos los protocolos tanto a los conductores como a los compradores que tienen un horario de atención de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y si tienen fiebre, si es anciano o niño no pueden ingresar. Mientras la meta 2 es conformar los mercados itinerantes y temporales para la reubicación del comercio ambulatorio que no tienen que estar en las calles, para vender sus productos en condiciones insalubres, pudiendo contagiar a la gente del COVID-19", detalló. 

También se ha implementado las mismas medidas sanitarias en los mercados Santa Rosa, Víctor Larco Herrera, Virgen del Carmen, Los Laureles, Indoamericano, Bendición de Dios, Central y Alan García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario